Para ayudar; haremos una compilación de los mitos más comunes y las razones por las que estos mitos están equivocados. En esta entrega revisaremos un par de ellos.
- Mito No. 1 : Mas seguidores = Mas venta.
Hay variadas razones por las que alguien puede tener un alto volumen de seguidores o “Followers” ; Tomemos el caso de Arianna Renee, uno pensaría que con 2.6 millones de seguidores en Instagram su línea de ropa generaría ventas estratosféricas, en realidad la marca con la que estaba trabajando la dejó por que solo pudo vender 36 artículos – T-shirts - y la pregunta es: ¿Por qué?
No hay duda que, Arianna tiene un alto volumen de seguidores de diferentes demográficos en términos de intereses y edades, eso significa que no la siguen por la calidad del contenido que produce en un nicho que todos aman, sino porque muchas otras personas lo hacen… y por que no? Ella es “Trendy”.
Por ende, en la búsqueda de “Influencers” te será mas productivo y benéfico, trabajar con “Influencers” cuyas audiencias se alineen favorablemente a tu marca o al nicho de mercado que buscas – aun y cuando tengan audiencias mas acotadas - en lugar de tener “Influencers” que tengan un alto volumen de seguidores o Followers.
- Mito No. 2 : Los Influencers falsos son inevitables.
Los falsos Influencers son inevitables cuando uno salta de forma inmediata a contratar influencers sin tener un plan claro o haber hecho la tarea de investigación de antemano. Sin embargo con las herramientas adecuadas y un proceso de curación, se puede limpiar el listado de elementos no calificados.
Este proceso es recomendable a fin de descubrir a los falsos Influencers y alinear con tu marca Influencers que realmente aporten valor, de tal modo que no caigamos en este mito.
Espero que esta pequeña reflexión sea de utilidad.
Gustavo Vallejo
Food for thought.