Y TikTok.
Una docena de hashtags, retos, audios, filtros, juegos, directos… Incluso un icono especial para decorar tu foto de perfil que no me acuerdo de haber visto en otras campañas de TikTok antes. Han conseguido crear un espacio de EURO 2020 donde, por un lado los más forofos puedan compartir su amor y pasión hacia el fútbol con el mundo y por el otro, cualquier persona pueda participar y sumar a la manera que quiera. Lo único que importa es ser auténticos, originales y cercanos. Aparte de un jugador espectacular te parecía súper majo Kanté, ¿verdad? Los videos que hace @equipedefrance con él te lo re-confirman y el plot twist: no sale jugando al fútbol.
Lo que más me gusta de TikTok es que nunca sabes qué tipo de videos te vas a encontrar cada vez que abres la App. Es una caja de sorpresa constante y es lo que engancha tanto al público como a los creadores: nunca sabes quién va a salir en tu Para Ti y nunca sabes en el Para Ti de quién vas a salir.
Así que no te sorprendas mucho si de repente un día Alphonso Davies te hace un duet, o Giannis Antetokounmpo empieza a bailar el trend que creaste en el cuarto de baño de tu casa, o Tom Brady te pide que hagas un video para él.
En realidad, estamos todos solo a un video de distancia.
Artículo escrito por Yu