Vivimos en una era en la cual la sociedad nos inunda de consumismo, actualidad,
inmediatez y cercanía, donde el marketing off&on convive dentro.
El mismo nombre lo dice todo: lograr influencia en la difusión de una campaña. Una estrategia que permanece desde hace años en la sociedad y que aumenta su crecimiento año tras año.
Esta metodología tiene como protagonistas a los influencers, quienes son considerados los nuevos líderes de opinión.
La labor de los influencers no consiste sólo de dar una reseña o un consejo, sino en contribuir al brand awareness dentro del público objetivo apuntado, logrando aumentar el mercado y ganando audiencia.
Es decir, acentuar aún más el mensaje de la campaña para lograr crear una credibilidad y cercanía natural hacia el cliente potencial.
Es ahí donde entra el rol de la amplificación, donde los influencers en su propia naturaleza con una estrategia logran aumentar los resultados de forma eficaz.
Por ello, una cosa es distribuir tus contenidos en redes sociales y otra muy distinta amplificarlos.
Desarrollar contenidos atractivos y valiosos para generar leads requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Sin embargo, muchas veces nos damos por satisfechos con dejar ese paquete de información a la puerta de nuestro cliente potencial y nos marchamos. En resumen, nos conformamos con la distribución social sin llegar a rentabilizar la inversión que hemos hecho. Es por eso que no hay que darse por vencidos y aprovechar los recursos que la era digital nos brinda.
La sociedad siempre ha tenido personajes influyentes y el marketing se ha servido de ellos para rentabilizar proyectos.
Además de amplificar, el marketing de influencia es un atractivo para visualizar resultados a corto plazo, como en una campaña de conversión. Por ejemplo:
En 2020 Nike lanzó una colección especial inspirada en la celebración mexicana «Día de Muertos» en la que participaron varios influencers, entre ellos el mexicano Juanpa Zurita con más de 26 millones de seguidores en Instagram. La campaña #NikeDiaDeMuertos agotó en pocas horas la venta de los modelos tanto en la tienda oficial de Nike como en los diferentes puntos de venta.
Como podemos ver en este ejemplo de una valla publicitaria de la mano de Netflix con un mensaje atrevido y arriesgado para las navidades. “Oh, blanca Navidad”, un anuncio sobre la serie Narcos.
Junto a grandes influencers las redes sociales se inundaron de la imagen y compartir la foto en stories se convirtió en una tradición más de esa Navidad. Lograron una repercusión notable en redes sociales como también en PR.
Podrás tener la campaña más chula pero sin la presencia social no lograrás los verdaderos resultados que merece tanto trabajo y esfuerzo.
Sólo es cuestión de que te decidas.